Bindrunes: Runas Ligadas
Las runas ligadas se producen al enlazar dos o más runas por medio de un trazo compartido. La ligadura de runas fue extremadamente rara en las inscripciones de la época vikinga, pero fue corriente antes (inscripciones en protonórdico) y después, en las del resto de la Edad Media.​
Las runas ligadas podían usarse con fines ornamentales, o bien para destacar una palabra o un nombre, como por ejemplo el nombre del maestro grabador.​
​
Las runas ligadas son una forma de utilizar el Futhark Antiguo ( 2 o más runas) para potenciar el trabajo de hechizos, intenciones y ejercicios de manifestación. Cada símbolo rúnico se crea entonces con una intención o propósito.
​
Uno de los usos más comunes de las runas enlazadas era la protección, pero se utilizaban con otros propósitos también. Los nórdicos grababan Bindrunes en amuletos, escudos y armas para cargarlos de propiedades protectoras. Hoy en día, las utilizamos con diversas intenciones: introspección, evolución personal fuerza mental, conexión espiritual, amor y vínculos, entre otros.
​
Si te interesa tener tu propio símbolo rúnico (amuleto o talismán), no dejes de contactarme para asesorarte y agendar una sesión. A través de una breve entrevista por Zoom podré conocerte para poder crearla de forma específica y personalizada.